Aprendizaje cooperativo y el logro de capacidades en el área de comunicación en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar el grado de relación entre la aplicación del aprendizaje cooperativo con el logro de capacidades en el área de Comunicación en estudiantes de la especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés – Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho – 2018. La investigación por su naturaleza corresponde a la Investigación, de nivel correlacional, porque va permitir a través de la contratación de las variables de las hipótesis evaluar el grado y nivel de RELACIÓN en que se desarrolla La aplicación del aprendizaje cooperativo con el logro de capacidades en el área de Comunicación en estudiantes de la especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés – Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta. Los cuestionarios fueron aplicados a 86 estudiantes de la Facultad antes mencionada, conformantes de la muestra que corresponde a la población constituida por 220 estudiantes. El cuestionario, mediante “Juicio de expertos” fue validado su confiabilidad, se determinó que el que la mayoría de los estudiantes encuestados (el 58.14%), considera que el docente debe enseñar a razonar, meditar y criticar los temas que se abordan en clase. Se infiere que esto se debe a que sólo el 38,37 % de los encuestados sostiene que el modo de enseñanza de su docente lo lleva a reflexionar y analizar los temas tratado en el aula