El aprendizaje autónomo y el desempeño académico en los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2019
Abstract
La intención de la indagación era determinar la relación existente entre el aprendizaje autónomo y el desempeño académico de alumnos preuniversitarios. Esta situación permite conocer el interés de los estudiantes para aprender, lo que lo demuestra con el logro de sus desempeños académicos. La investigación representó un estudio correlacional, que permitió conocer el nivel de correlación entre el aprendizaje autónomo y el desempeño académico, tuvo a una población de 345 alumnos, que luego fue representado por 100 alumnos, se utilizó instrumentos para recolectar la información que se requería. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: Se logró un coeficiente de correlación de r=0,606, con un valor Sig<0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En consecuencia, es evidente la relación entre el Aprendizaje autónomo y el desempeño académico de estudiantes del Centro Pre universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2019, siendo de magnitud buena de 60,6%