Search
Now showing items 1-10 of 10
Motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-04)
Debido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. Asimismo, han surgido nuevas fases, como una mayor variedad y ...
Motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-12-12)
Todos los países del mundo están interesados en la educación, la cual está relacionada con un buen aprendizaje significativo, una cantidad considerable de estudiantes abandonan la escuela después de terminar la primaria, ...
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna de la paz”- Végueta, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-26)
El mundo globalizado afronta problemas y el devenir histórico de la humanidad afronta cambios que perjudican a la niñez de nuestros tiempos, cuando empiezan a participar desde su colegios en procesos de enseñanza aprendizaje ...
Las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-03-22)
En las últimas décadas, los alumnos del nivel secundaria se han encontrado con este problema, discutiendo diversos factores pedagógicos en el proceso de enseñanza, incluyendo actividades metodológicas, apoyo a la lectura, ...
La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-11-21)
Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje
significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321
Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo ...
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-01)
La importancia de la educación de los estudiantes radica en la participación de padres responsables. Pues todo lo aprendido del entorno familiar moldeará el estilo de vida del alumno, pues desarrollará diferentes hábitos ...
Tecnicas de estudio para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Jesus Obrero - Medio Mundo – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-01-22)
El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO ...
Inteligencia cinestésica corporal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-20)
La inteligencia cinestésica tiene dos características observables en los sujetos. El primero es el control de movimiento, con mayor desarrollo en equilibrio, velocidad, coordinación y flexibilidad. El segundo es manejar ...
La motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa N° 20986 – San Martín de Porras, Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-03-28)
La investigación desarrollada relaciona las variables motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa, tiene como objetivo general: establecer la relación entre la motivación ...
Estrategias de comprensión lectora en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023-09-22)
"Actualmente, las estadísticas muestran preocupantes bajos hábitos de lectura. Ya sea por deficiencias en el sistema educativo, o por falta de motivación para leer, o por tendencia a desvalorizar la lectura por supremacía ...