Browsing Educación Inicial by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 141-160 of 251
-
El juego libre como estrategia para fortalecer los procesos basicos de las habilidades sociales en los niños del inicial n°324 Santisima Niña Maria de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-17)Determinar la relación del juego libre como actividad fundamental de los infantes para conocer y descubrirse a sí mismo y el mundo que le rodea mediante la manipulación de objetos y juguetes que van satisfaciendo su ... -
Juego libre en los sectores y el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E Bertolt Brecht – Barranca 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-16)El actual compromiso de indagación que titula: “JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES Y EL PROGRESO DE LA SOCIALIZACIÓN EN INFANTES CON UN LUSTRO DE EDAD DEL C.E BERTOLT BRECHT – BARRANCA 2019”, es una labor de indagación a fin de ... -
Juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-11)"El presente trabajo de investigación titulada “Juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo ... -
El juego y el aprendizaje significativo en el ciclo II del Jardín N° 666 en el año 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-10)Objetivo: La| investigación: “El juego y el aprendizaje significativo en el ciclo II del jardín N° 666 en el año 2021”, es un trabajo para alcanzar la licenciatura en educación inicial y arte de la licenciada universidad ... -
El juego y el desarrollo de la comunicación del Jardín José Carlos Mariátegui N°20388 de Huaral - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-16)El trabajo: “EL JUEGO Y EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN DEL JARDÍN JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI N°20388 DE HUARAL - 2022”, Esta es una actividad de investigación para la licenciatura en educación UNJFSC Huacho con especialización ... -
El juego y el desarrollo socioemocional en el jardín N°666 Luriama 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)Título de la investigación: “El juego y el desarrollo socioemocional en el jardín N°666 Luriama 2022”, Objetivo: Determina si existe relación entre el juego y el desarrollo socioemocional en el Jardín de Luriama No. 666, ... -
El juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-31)Como educadores, sabemos que la educación en todos los niveles es un proceso complejo, por lo que los conocimientos, los valores, las habilidades, donde se valoran los derechos de los estudiantes; podemos decir que la ... -
El juego y la psicomotricidad en Jardin Maria de Fatima - Luriama en el año 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-20)El trabajo: “El juego y la psicomotricidad en jardín maría de Fátima - Luriama en el año 2022”, indagación propuesta como problemática existente en el mencionado jardín que servirá en el logro de conocimientos en los ... -
El juego y la resolución de problemas en el Jardín Privado “Burbujitas de Colores” Santa María, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-04)El trabajo: la investigación efectuada en el Jardín Privado “Burbujitas de colores” en el 2022”, como problema de investigación en la obtención respuestas en pedagogía en la modalidad de EBR, inicial en la universidad ... -
El juego y la socialización en niños de la Institución Educativa N°20403 Carlos Martínez Uribe Distrito de Huaral 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-17)El trabajo: “El juego y la socialización en niños de la institución N°20403 Martínez Uribe Distrito en Huaral 2022.”, y lograr de título en inicial y arte en esta universidad utilizando el método descriptivo no se experimentó ... -
Los juegos cognitivos y su relacion con el sector de juegos tranquilos en los niños del inicial Na 658 Fe y Alegra – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-14)La finalidad de este análisis fue establecer los vínculos de los juegos cognitivos que deben implementarse en los espacios donde los niños juegan con materiales denominados tranquilos, la investigación fue de tipo ... -
Juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-24)La siguiente investigación titulada “Juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación ... -
Los juegos de construcción para desarrollar el área de matematicas en los niños del inicial 657 – Caldera
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La finalidad de la investigación es “Determinar la relación de los juegos de construcción para desarrollar el área de matemáticas en los niños del inicial 657 – Caldera”, el diseño utilizado para lograr desarrollar esta ... -
Los juegos de rompecabezas y su relación con las habilidades cognitivas en los niños del Inicial 658 Fe y Alegría en Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-15)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de los juegos de rompecabezas con las habilidades cognitivas en los niños del Inicial 658 Fe y Alegría en Amay, el enfoque fue el descriptivo correlacional, se ... -
Los juegos didacticos y su relacion con el area logico matematico en los niños del Inicial Pampa Colorada Los Pinos - Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-08)La intención de los juegos es generar aprendizajes enfocándose a la parte didáctica donde desarrolla competencias en las diversas áreas específicamente en la materia de estudio que son las matemáticas por lo tanto es ... -
Los juegos dramáticos y su influencia en el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Parroquial San José de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-05)En mi labor de estudio con respecto a juegos dramáticos la trascendencia de su adelanto en las distintas acciones en el salón de inicial y la influencia en el desarrollo de la autoestima en infantes de 5 años del C.E.I. ... -
Los juegos en movimiento para fortalecer el area cognitiva en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 526 – Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-23)Los juegos se dan acompañados de movimientos y es una actividad principal de la ocupación de los individuos especialmente de los niños, el jugar es un papel esencial en el desarrollo humano, la práctica desde tempranas ... -
Juegos imaginativos en la oralidad de los niños de 5 años de edad de la institución educativa privada Juan Pablo Peregrino, Callao
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-24)Objetivo: Determinar el tipo de relación existente entre los juegos imaginativos y el lenguaje oral en los niños infantes. Materiales y Métodos: De acuerdo a la naturaleza del estudio, esta es una investigación básica ... -
Juegos infantiles para la estimulación de habilidades en niños de 4 años I.E.I 394 - Amay - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-18)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre juegos infantiles para la estimulación de habilidades en niños de 4 años I. E.I capullitos del señor de la Ascención 394 - Amay - 2021, ... -
Los juegos lúdicos en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-13)Hoy, la educación es la única herramienta unitaria para el progreso y desarrollo de nuestras sociedades, por lo que los fines educativos deben responder a las necesidades morales, económicas y laborales de una sociedad ...