Los juegos en movimiento para fortalecer el area cognitiva en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 526 – Vegueta
Abstract
Los juegos se dan acompañados de movimientos y es una actividad principal de la
ocupación de los individuos especialmente de los niños, el jugar es un papel esencial en el
desarrollo humano, la práctica desde tempranas edades favorece a la formación integral de las
personas y está íntimamente ligada con el aspecto cognitivo de los niños del inicial N° 526-
vegueta, se recopilo información de las variables y se buscó la relación permanente entre ambas,
confirmándose en los resultados de las hipótesis, el diseño aplicado fue descriptivo
correlacional, la población total fue de 93 niños de 3, 4 y 5 años, el muestreo fue no
probabilístico e intencional seleccionado por la tesista con un total de 28 estudiantes.
La metodología que se aplicó a los niños del muestreo fueron fichas de observación,
cuaderno de campo y guías de trabajo.
Los resultados fueron procesados con el software SPSS, se evidenciaron en tablas y
cuadros estadísticos con resultados confiables y con un mínimo o margen de error.
Las conclusiones muestran la relación de los juegos en movimiento para fortalecer el área
cognitiva.
Collections
- Inicial y Arte [447]