Los juegos de rompecabezas y su relación con las habilidades cognitivas en los niños del Inicial 658 Fe y Alegría en Amay
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de los juegos de rompecabezas con las habilidades cognitivas en los niños del Inicial 658 Fe y Alegría en Amay, el enfoque fue el descriptivo correlacional, se observó una relación constante entre las diferentes variables, también se empleó el diseño cuantitativo y cualitativo considerando las características de la muestra y exponiendo los resultados mediante cuadros estadísticos.
La población en el nivel de inicial, cuna y jardín y en la actualidad cuenta con un total de 174 estudiantes distribuidos en 9 aulas a cargo de 9 docentes.
Para seleccionar la muestra de esta investigación se utilizó el modelo no probabilístico, el tesista selecciono la muestra utilizando su criterio sin basarse en ninguna base estadística, se consideraron las similitudes que los niños presentaron tanto en sus características como en sus rasgos siendo los que mejor se acoplan a la investigación permitiendo estudiarlos y lograr los objetivos pre establecidos, en este caso nuestra muestra conto con 57 estudiantes de 5 años.
Para lograr alcanzar los datos necesarios de una forma confiable y eficaz se empleó el instrumento de observación siendo el que mejor se acopla a las características y cualidades de los alumnos, el tesista se apoyó con otros medios como las fichas de observación y la lista de cotejo facilitando todo este proceso.
Collections
- Inicial y Arte [447]