Gestión en Turismo y Hotelería
Browse by
Recent Submissions
-
Productos vitivinícolas artesanales y promoción turística, anexo de Catapalla, Lunahuaná, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-18)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables productos vitivinícolas artesanales y la promoción turística del anexo de Catapalla – Lunahuaná. Los productos vitivinícolas ... -
Seguridad turística e intención de visita del turista en el Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-12)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre seguridad turística e intención de visita al distrito de Santa María en 2023. Como metodología se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Isidora en el Distrito de Chancay, año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-20)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante Isidora en el distrito de Chancay, año 2023. Metodología, el enfoque de la ... -
Ecommerce y posicionamiento de los establecimientos de hospedaje de la Ciudad de Huaraz – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-19)Los objetivos del estudio fueron: Esclarecer la relación entre comercio electrónico y posicionamiento en los alojamientos en la ciudad de Huaraz, Ancash, 2019. El tipo de estudio fue aplicado, el alcance del estudio fue ... -
Turismo sostenible y percepción del turismo seguro poscovid 19 de los estudiantes de la Universidad Pública, Huacho 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-21)Objetivo. Establecer la relación existente entre las variables turismo sostenible y percepción del turismo posterior a la época del COVID19, en estudiantes universitarios de una universidad pública. Método. Investigación ... -
La gastronomía y su aporte al desarrollo turístico del Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-02)Objetivo: determinar en qué medida la gastronomía aporta al desarrollo turístico del distrito de Santa María, 2023. Considerando la metodología, corresponde al tipo básica, contó con enfoque cuantitativo, contó con diseño ... -
Identidad cultural y patrimonio material del pueblo de San Cristóbal de Rapaz, Oyón -2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-05)El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre identidad cultural y patrimonio material del pueblo de San Cristóbal de rapaz, Oyón - 2022. Material y Método: la investigación es de ... -
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en restaurantes de comida marina en el Distrito de Huacho, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-09)Esta investigación tiene como objetivo: “Determinar la relación que existe entre calidad del servicio y satisfacción del cliente en restaurantes de comida marina en el distrito de Huacho, 2020”. Metodología: El método ... -
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-24)El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona ... -
Marketing digital y ventaja competitiva de las artesanas del Centro Poblado Paraíso, Distrito de Huacho, año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-17)El presente estudio titulado: “Marketing digital y ventaja competitiva de las artesanas del centro poblado Paraíso, ciudad de Huacho, periodo 2023”, se formuló el objetivo principal de la investigación, el cual fue determinar ... -
Identidad local y conservación del patrimonio de la Hacienda Retes, Huaral año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-18)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre laidentidad local y la conservación del patrimonio de la hacienda Retes en Huaral durante el año2023. Material y Método: Se utilizó un ... -
Identidad cultural y turismo cultural de los visitantes de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, distrito de Huacho, año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-14)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre identidad cultural y turismo cultural de los visitantes de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, distrito de Huacho, año 2023. Métodos, ... -
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-07)Objetivo: identificar la relación entre las estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, Cusco, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cuantitativo, ... -
Aplicación de la ingeniería del menú para rediseñar la carta e incrementar la rentabilidad del restaurante el chaparral del distrito de Huacho – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-16)objetivo principal del estudio es determinar en qué grado la aplicación de la ingeniera del menú para rediseñar la carta se relaciona con el incremento de rentabilidad del restaurante El Chaparral del distrito de Huacho, ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas de los servicios del Hotel Centenario-Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-13)En la investigación se estableció como objetivo: Determinar de qué manera las estrategias de Marketing contribuye con el incremento de las ventas de los servicios que brinda el hotel Centenario Huacho-2019. Presentó ... -
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-23)objetivo del estudio establecer la relación que existe entre el marketing ecológico y el ecoturismo de los visitantes del distrito de Huacho, 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un ... -
Identidad cultural y la conciencia turística en los residentes del distrito de Hualmay, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-29)Objetivo: Determinar la relación entre la identidad cultural y la conciencia turística de los residentes en el distrito de Hualmay en el año 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, ... -
Identidad cultural y la conciencia turística en los residentes del distrito de Hualmay, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-29)Objetivo: Determinar la relación entre la identidad cultural y la conciencia turística de los residentes en el distrito de Hualmay en el año 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, ... -
Identidad cultural y conciencia turística del distrito de Huacho, año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-12)Objetivo: Conocer cómo la identidad cultural se relaciona con la conciencia turística de los pobladores del distrito de huacho, año 2019. Métodos: en la investigación que optamos tomamos como diseño no experimental de nivel ... -
Gestión de marca y marketing digital en la ramadita campestre Warmy de Jaime y Nelly, Huaral, Año 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-15)La investigación responde a una metodología desarrollada, siendo su enfoque cuantitativo en cuanto se utilizó base de datos analizados estadísticamente, el diseño fue de tipo no experimental, correlacional transeccional. ...