Browsing Maestría by Author "Lecca Ascate, Daniel"
Now showing items 1-20 of 24
-
Actitud docente hacia las tic y la competencia 28 en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, Sayan – 2022
Brandán Carreño, Silvia Karen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-28)El trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa ... -
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
Meza Sifuentes, Tania Marleni (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación del software scratch en el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2018
Evangelista Alejo, Abel Ebert (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-11-15)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación del software Scratch y el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad ... -
El aprendizaje y la autoestima en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018
Cardenas Hinostroza, Jacqueline Fiorela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)El aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas ... -
Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la facultad de educación, 2022
Valderrama Gastiaburu, Marie Leslhy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-05)El estudio denominad Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación, 2022, tuvo como propósito establecer la correspondencia entre las variables planteadas, se ... -
Competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Andahuasi
La Rosa Pichilingue, Ana María (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 ... -
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I
Cueva Palomino, Beatríz Rocio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-08-05)La investigación se desarrolló en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. El objetivo general formulado es: ... -
Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
Sifuentes Frioso, Lucia Antonia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron ... -
Estrategia de aprendizaje y el logro academico en estudiantes del V ciclo de educacion inicial de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Dominguez Maturrano, Maria Esther (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-28)OBJETIVO: El presente estudio, tiene como objetivo general, demostrar en que medida la estrategia de aprendizaje, se relaciona con el logro academico, para que mediante un estudio descriptivo, estatuir los problemas que ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del vi ciclo de la institución básica regular Andahuasi
Obregón García, Águeda (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Factores protectores de resiliencia y engagement academico en los estudiantes de la Facultad de Educacion, Huacho - 2021
Juan De Dios Bautista, Jenny Miriam (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-15)El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó ... -
Gestión del riesgo ante desastres y cultura de prevención en la Institución Educativa Andahuasi, 2022
Silva Huertas, Kelly Violeta (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-09)El propósito que nos planteamos fue ejecutar un estudio que nos permita conocer la relación entre las variables gestión del riesgo ante desastres y la cultura de prevención en una entidad escolar de la localidad de Sayán, ... -
La gestión educativa en el buen desempeño docente en la Institución Educativa No 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019
Mora Meléndez, Cesar Ernesto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-20)Objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión educativa y el buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019. Metodología: Se considera una ... -
Gestión estratégica y competitividad del personal administrativo de la municipalidad distrital de Huaura, 2022
Meza Cajo, Enzo Geovanni (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-13)El presente estudio se realizó con la finalidad de indicar la relación entre la gestión estratégica y la competitividad de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaura, se trabajó con un diseño no experimental, ... -
Habilidades comunicativas y comunicación política en estudiantes del VI ciclo Facultad de Derecho de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho – 2018
Illescas Davila, Omar Gustavo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-02-28)El objetivo del estudio fue establecer la relación de las habilidades comunicativas y la comunicación política en los estudiantes del VI ciclo Facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ... -
La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura
Romero Condor, Noelia Araceli (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-15)Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no ... -
Liderazgo distribuido y desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, 2022
Seminario Clemente, Yesenia Ybet (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-06)La finalidad del presente es señalar la vinculación entre el liderazgo distribuido con el desempeño docente en una entidad del distrito de Huaura, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y un enfoque ... -
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa básica regular Andahuasi
Rodríguez Díaz, Milagros Consuelo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 docentes de la ... -
Motricidad buco-facial y conciencia fonológica en los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
Tinoco Rivadeneyra, Lenna (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-02)El objetivo fue comprobar la relación entre la motricidad buco-facial y el desarrollo de la conciencia fonética en los niños de una entidad educativa. Se trabajó con 27 estudiantes de la entidad en estudio. Las hipótesis ... -
Nivel académico docente y formación profesional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Lecca Ascate, Daniel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)El problema del presente trabajo de investigación: Nivel Académico Docente y Formación Profesional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, fue planteado de la siguiente ...