La gestión educativa en el buen desempeño docente en la Institución Educativa No 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión educativa y el buen desempeño
docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima –
2019.
Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 24
docentes de la institución educativa, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de
escala Likert para recoger información de las variables gestión educativa y del buen
desempeño docente.
Conclusión: se evidencia una correlación de r=0,483 con una significancia menor a 0,05 la
que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis negativa. Del trabajo estadístico
se desprende que, existe relación significativa entre la gestión educativa y el buen
desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay,
Lima – 2019. La correlación es de magnitud moderada de r=0,483.