Aplicación del software scratch en el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2018
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación del software Scratch y
el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 78 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación directa entre las variables. El estudio planteado fue de campo,no experimental. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que la aplicación del software Scratch se relaciona directamente con fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad en estudio Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso