Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 75-94 of 1627
-
La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del método dolorier en los niveles de comprensión lectora en alumnos del nivel primario de la i. e. jose carlos mareategui - hualmay - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La tesis titulada: Aplicación del Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de la l. E. José Carlos Mariátegui - Hualmay- 2014, se inició al detectar en la institución educativa ... -
La aplicación del método dolorier para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-17)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del software Photomath en el desarrollo de la competencia matemática de situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; en la I.E. Mercedes Indacochea Lozano – Huacho. 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Es común que un adolescente tenga acceso a celulares o Smartphone para comunicarse. Pero, la su formación educativa, estos dispositivos están prohibidos. Por lo que he logrado experimentar con una aplicación llamada PhotoMath ... -
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación ... -
El aprendizaje colaborativo para la expresión escrita de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.Nº 20318, José Antonio Macnamara, Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo de la presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº20318 “José Antonio Macnamara” de la ciudad de Huacho, de la provincia de Huaura y de la Región de Lima Provincias. Tuvo como objeto, ... -
Aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de los niños del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°20386 “Jorge Basadre”-Aucallama- Huaral-2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-26)La relevancia de la presente investigación es conocer la existencia de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de los niños del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°20386 “Jorge ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en el area de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión – Lurin, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la ... -
El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-13)El aprendizaje cooperativo en las instituciones educativas ha presentado diversos cambios relacionados con los tipos de enseñanza desarrollados por los docentes a través de estrategias innovadoras, particularmente el ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-29)La investigación denominada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022”. Esta investigación ... -
Aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-15)Al observar las relaciones interpersonales en todos los niveles de la sociedad, se puede decir que el habla y el comportamiento personal no son apropiados, y existen comportamientos verbales desviados entre las personas, ... -
Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Teresa Gonzales De Fanning- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-06)El presente estudio su objetivo general fue determinar la re1ación entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas. El estudio estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño ... -
Aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento académico de los alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.E N°20165 Nuestra Señora De Lourdes del distrito de Imperia 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-11-28)Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación se presentan, responden al objetivo general de la ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-04)La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B. Cardenas de Santa María en el área de Comunicación, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-11-26)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– ... -
Aprendizaje de las estrategias del fútbol en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20014 – Llocchi – Año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-31)Informe: “Aprendizaje de las estrategias del fútbol en los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa N° 20014 – Llocchi – Año 2023” que buscó determinar el nivel de aprendizaje de las estrategias ... -
Aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institucion Educativa Estatal N°20334 “Generalísimo Don José De San Martín” Distrito De Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa ... -
Aprendizaje significativo y el uso de las tic de los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado distrito de Santa Maria 2020
(PE, 2022-03-17)La presente investigación tiene por objetivo Determinar el estilo de aprendizaje significativo y el uso de las tic de los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E Luis Fabio Xammar jurado distrito de santa ... -
El aprestamiento y la escritura en los niños del 1er grado de primaria de la I.E 20351 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado: el aprestamiento y la escritura en los niños del 1er grado de primaria de la I.E 20351 Sayán, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca ... -
Aptitud física y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20311 Nuestra Señora de La Asunción, Ambar 2020
(PE, 2021-10-21)El trabajo de investigación se desarrolló en una institución educativa pública de EBR, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre la aptitud física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de ...