Aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de los niños del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°20386 “Jorge Basadre”-Aucallama- Huaral-2019
Abstract
La relevancia de la presente investigación es conocer la existencia de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de los niños del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°20386 “Jorge Basadre”-Aucallama- Huaral-2019. “El Diseño que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo-correlacional. Se aplicó cuestionario a 34 estudiantes, el contenido del cuestionario referente al aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico para medir las variables. Los resultados obtenidos nos hacen conocer la existencia de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico del cuarto grado de primaria de la I.E. 20386-Jorge Basadre-Aucallama - Huaral - Huaral, de magnitud moderada , así como también existe un nivel de relación entreel aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico individual de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 20386-Jorge Basadre-Aucallama - Huaral, de magnitud moderada. Finalmente se afirma que existe un nivel de relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico grupal de los estudiantes del cuarto”grado de primaria de la I.E. 20386-“Jorge Basadre”-Aucallama - Huaral, de magnitud buena