Aprendizaje significativo y el uso de las TIC de los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado Distrito de Santa María 2020
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo Determinar el estilo de aprendizaje significativo y el uso de las tic de los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E Luis Fabio Xammar jurado distrito de santa María 2020. Se determinó como variable 1: aprendizaje significativo y como variable 2: uso de las tic. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 148 Estudiantes del 5to grado nivel primaria, para lo cual se ha trabajado con una muestra del 38% de la población equivalente a 56 del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E Luis Fabio Xammar jurado distrito de santa María. Los resultados de la investigación determinaron el predominio de aprendizaje significativo de los alumnos; Un 48% de alumnos del 6to grado del nivel primaria de la I.E.E Luis Fabio Xammar jurado distrito de santa María 2020; presenta un nivel de atención en el en el desarrollo del uso de tic siendo regular, mientras que un 29% manifiesta que es buena y finalmente un 23% perciben que su nivel malo. 52% alumnos del del 6to grado del nivel primaria