dc.contributor.advisor | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Ventocilla Pacheco, Soila Asunciona | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T18:58:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T18:58:48Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6941 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con
el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una
entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio se conformó por 176
educandos de la facultad en estudio, consideramos las variables educación virtual y
pensamiento crítico. Se aplicaron como instrumentos la encuesta sobre educación virtual
de Enrique Bernardo Valdez Betalleluz (2018) y el cuestionario para medir las habilidades
del pensamiento crítico de Karla Flores (2020). Los resultados nos permiten conocer que el
66.9% de los estudiantes sostiene que las condiciones de la educación virtual recibida por
la entidad de estudios han contribuido en el desarrollo de las habilidades del pensamiento
crítico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta.
Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la
educación virtual y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad de
educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento virtual | es_PE |
dc.subject | Colaboración virtual | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Recursos de aprendizaje virtual | es_PE |
dc.title | Educacion virtual y pensamiento critico en estudiantes de la facultad de educacion, Huacho – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40252146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8941-4984 | es_PE |
renati.author.dni | 15736912 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |