Educacion virtual y pensamiento critico en estudiantes de la facultad de educacion, Huacho – 2022
Abstract
El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con
el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una
entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio se conformó por 176
educandos de la facultad en estudio, consideramos las variables educación virtual y
pensamiento crítico. Se aplicaron como instrumentos la encuesta sobre educación virtual
de Enrique Bernardo Valdez Betalleluz (2018) y el cuestionario para medir las habilidades
del pensamiento crítico de Karla Flores (2020). Los resultados nos permiten conocer que el
66.9% de los estudiantes sostiene que las condiciones de la educación virtual recibida por
la entidad de estudios han contribuido en el desarrollo de las habilidades del pensamiento
crítico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta.
Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la
educación virtual y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad de
educación.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Alor Portella, Katherine Stefany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina ... -
Tics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay
Meza Villanueva, Beder Henry (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCPE, 2022-03-07)El objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos ... -
Análisis de una plataforma de teleformación de código libre en los centros educativos del distrito de Huacho
Barreto Veliz, Bernard Pavel; León Cajachagua, Víctor Eduardo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)Se presenta una investigación sobre el análisis de una plataforma de teleformación de código libre. Una plataforma de teleformación es el espacio de una aplicación informática abierta que posibilita el desarrollo y ubicación ...