Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Miranda, Cynthia Karinaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T15:33:42Z
dc.date.available2022-10-10T15:33:42Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6647
dc.description.abstractEn las últimas décadas, los alumnos del nivel secundaria se han encontrado con este problema, discutiendo diversos factores pedagógicos en el proceso de enseñanza, incluyendo actividades metodológicas, apoyo a la lectura, relaciones profesor-alumno, aplicación de los programas curriculares y falta de afecto de los alumnos afectando la baja comprensión de lectura. Para la validez de este trabajo se realizó una evaluación de las técnicas y estrategias utilizadas por el grupo de estudio, luego de lo cual se realizó una encuesta a los alumnos para conocer más sobre los hechos actuales. Tiene como objetivo específico, determinar la influencia que ejerce las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho. Para lograr esto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las técnicas de lectura en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable técnicas de lectura y 15 ítems con 5 alternativas para la variable aprendizaje significativo a evaluar a los alumnos del 4to de secundaria. En un total de 280 alumnos, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 70 sujetos de muestra. Se analizaron las siguientes dimensiones; el subrayado como técnica de lectura, la lectura en voz alta, leer y reformular de la variable técnica de lectura y las dimensiones; aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones de la variable aprendizaje significativo. Se comprobó que las técnicas de lectura como herramienta didáctica influyen significativamente en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo, que posibilitan el desarrollo del aprendizaje expositivo, fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita de las estudiantes demostradas durante este proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de representacioneses_PE
dc.subjectAprendizaje de conceptoses_PE
dc.subjectAprendizaje de proposicioneses_PE
dc.subjectTécnica de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLas técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0493-1676es_PE
renati.author.dni70335634
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe