Educación: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 735
-
Redes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-30)Objetivo: Determinar si el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura. Métodos: El diseño empleado ha ... -
Intervención temprana en el desarrollo del niño con Síndrome Down de 0 - 6 años del CEBE Nª 03 D.N.J- Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-10)Objetivo: El presente trabajo de investigación trata acerca de la Intervención temprana en los niños con Síndrome Down de 0 -6 años del CEBE N° 03 D.N.J.- Andahuasi”, es un trabajo de investigación para obtener el grado ... -
La educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-17)Objetivo: Determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022. Metodología: El estudio se situó en ... -
Gestión educativa y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-05)El estudio tuvo como propósito evidenciar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo de la conciencia ambiental en los escolares de la entidad educativa, bajo las características de una investigación de tipo ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa José Alejandro López Durand - Chacra y Mar, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-04)objetivo: Establecer la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje en los educados del II Ciclo de la Institución Educativa José Alejandra López Durand- Chacra y Mar, 2019. Para el trabajo efectivo ... -
Los recursos didácticos y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de primaria de la EAP. de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-25)El objetivo de investigación era establecer la correspondencia positiva entre los recursos didácticos y el rendimiento académico de los alumnos del IX ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional ... -
La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-15)Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no ... -
La relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución CETPRO Carquín
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-30)El propósito de mi estudio fue encontrar el vínculo entre el Uso de las TICs y la Formación de los Estudiantes en la Institución Educativa CETPRO Carquín. Los métodos usados en nuestro estudio fueron el Deductivo e Inductivo, ... -
Inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2017-II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-23)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Gestión institucional y la eficiencia en el funcionamiento de la I. E. 20066 – Oyón
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-06)Siempre resulta importante la investigación de la problemática que se puede observar de la interacción en la actividad profesional, en mi caso al tener una visión de las condiciones de la gestión en una institución educativa ... -
Gestión educativa y pedagogía docente en la Institución Nº 20786 – Vilcahuaura, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)El estudio desarrollado se propuso establecer la asociación que se da entre las variables Gestión educativa y Pedagogía docente en la I.E. N°20786 de Vilcahuaura, la unidad de estudio lo conformaron 27 docentes de ... -
Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año ... -
Estimulación temprana desarrollada en tiempo de COVID 19, en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado- Huacho 2022
(Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez CarrionPE, 2023-05-09)Los niños del Perú se han visto afectados en medida de que el aislamiento ha frustrado su desenvolvimiento social, el covid-19 ha afectado en sus estudios debido a que las escuelas fueron cerradas permanentemente, en su ... -
Síndrome de Burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-06)La investigación efectuada tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre síndrome de burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho,2022. ... -
Liderazgo directivo y gerencia educativa en la Institución Educativa Nº 20340 Nuevo San Juan, Año 2022
(PE, 2023-08-15)El estudio “Liderazgo directivo y gerencia educativa en la institución educativa N° 20340 Nuevo San Juan, año 2022” planteándose como objetivo de establecer la relación entre ambas variables liderazgo directivo y gerencia ... -
Organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(PE, 2023-04-04)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce los organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra ... -
El cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-14)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. ... -
Las leyendas huachanas como elemento de identidad cultural en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-14)La finalidad es “determinar cómo fortalecen las leyendas huachanas, la identidad cultural en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. La investigación está enmarcada bajo un tipo ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Liderazgo del director y desempeño de los docentes en la IEP “Los Niños del Milenio”, Medio Mundo, Végueta, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-21)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe del director y desempeño de los docentes en IEP “Los niños Medio Mundo Végueta 2019, corresponde a una investigacion cuantitativo, tipo básica, diseño no ...