Search
Now showing items 1-10 of 15
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...
Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-22)
El trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel ...
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)
El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ...
Actividad docente y la actitud hacia la lectura del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-09-18)
l estudio buscó establecer la relación entre las actividades que desarrollan los docentes y su incidencia en las actitudes que presentan los estudiantes cuando leen. Es sabido que por varios años que los estudiantes de las ...
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-08-23)
Una investigación busca dar respuesta a una problemática observada, donde se muestra los conocimientos adquiridos de los discentes, en este caso pude observar las condiciones de la atención de los escolares de educación ...
Construcción de pictogramas infantiles en la iniciación de la lectura comprensiva en los niños de 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquín
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-03-11)
El objetivo del trabajo es describir la relación que existe entre los pictogramas infantiles,
basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía
para que los niños cojan el gusto ...
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-05-21)
Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ...
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)
Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ...
El microrrelato como recurso didáctico para la iniciación a las lecturas cortas en niños del inicial N° 365 de Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023-06-06)
objetivo: “Determinar la relación del microrrelatos como recurso didáctico para la iniciación a las lecturas cortas en niños del inicial n°356 de Humaya”, la metodología descriptiva correlacional con la finalidad de ...
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-22)
Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ...