El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
Abstract
Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés del lector promoviendo la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 María Montessori – Chonta. El enfoque del análisis es descriptivo porque observara el comportamiento se los grupos de individuos sin manipular en ningún momento la muestra y correlacional porque se busca medir las variables El diseño es atribuido al conjunto de procedimientos y métodos usados para acopiar y analizar variables, así mismo se puede combinar las técnicas de forma razonable para que el problema se maneje eficientemente, los instrumentos considerados en el trabajo se elaboraron teniendo en cuenta criterios basados en las características de la muestra por lo tanto se aplicaran las guías para observar al grupo de individuos que integran la muestra. Las conclusiones viabilizan la relación entre los cuentacuentos como actividad didáctica con los niños y su conexión directa con la comprensión de relatos cortos