El microrrelato como recurso didáctico para la iniciación a las lecturas cortas en niños del inicial N° 365 de Humaya
Abstract
objetivo: “Determinar la relación del microrrelatos como recurso didáctico para la iniciación a las lecturas cortas en niños del inicial n°356 de Humaya”, la metodología descriptiva correlacional con la finalidad de encontrar la respuesta al planteamiento de problema y de esta manera confirmar las hipótesis y lograr los objetivos, Población: Es un conjunto infinito de componentes con cualidades comunes que buscan un mismo objetivo dentro de la institución actualmente cuenta con 87 niños Muestra: Es un sub grupo de la población, que fue seleccionado por la investigadora considerando criterios como la edad del niño, capacidades e intereses, por lo tanto, es una muestra no probabilística seleccionando, considerando a los niños de 5 años con un total de 45 niños. Técnicas de recolección de Datos Los procedimientos métodos y técnicas aplicados en esta investigación ha sido seleccionado de acuerdo a la naturaleza de la muestra, por lo tanto, se ha elaborado guías de observación con un total de 24 ítems, cuadernos de campo y fichas bibliográficas para la recolección de los datos. Para obtener los resultados se empleó el SPSS en su última versión (25.0).