Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 520
-
Dibujo infantil y conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E.I. N° 536 "Tres de Mayo" - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-31)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Dibujo infantil y conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E.I. N° 536 "Tres de Mayo" - Huaura, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en ... -
Cualidades maternas para la enseñanza en el lenguaje oral de la I.E.I.P.”Jesús Misericordioso” Distrito de Ate Vitarte 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-30)Objetivo: La presente investigación tiene por objetivo cualidades maternas para la enseñanza en el lenguaje oral de la I.E.I.P.” Jesús Misericordioso” Distrito de Ate Vitarte 2017; Se determinó como variables: Cualidades ... -
Construcción de títeres con materiales reciclables para el desarrollo social en los niños de 3 años de la I.E.I. 324 Virgen Niña María – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-16)Objetivo: El docente de educación Inicial utiliza una herramienta de trabajo muy útil y elemental para el proceso de enseñanza. Esa herramienta no es otra como el títere. El teatro de títeres si se puede llevar al servicio ... -
Canciones infantiles y su influencia en la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. N° 322 Independencia – Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-25)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Canciones infantiles y su influencia en la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. N° 322 Independencia - Barranca, es un trabajo de investigación para obtener ... -
Sobreprotección de los padres y desarrollo de la autonomía en los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 20396 Cabuyal - Huaral 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-26)Este estudio analiza la relación entre la sobreprotección parental y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 5 años de la I.E. Inicial Pública N° 20396 Cabuyal-Huaral, durante el año 2024. Utiliza un enfoque cuantitativo ... -
El arte escénico en la socialización de niños en la I.E.I. N°356 San Juan Bautista Végueta, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-12)El trabajo: “El arte escénico en la socialización de niños en la I.E.I. N°356 San Juan Bautista Végueta, 2024”, fue para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Inicial y arte de la UNJFSC, Huacho. La ... -
Matemática Montessori de los estudiantes de la I.E.P. Karolitos School, Distrito de Huacho – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-25)El trabajo: “Matemática Montessori de los Estudiantes de la I.E.P. Karolitos School, Distrito de Huacho - 2023”, es para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la UNJFSC, ... -
Actividades sensoriales y el desarrollo de la atención de los niños del II ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-27)Se desarrolló el estudio con el designio de conocer el dominio de las actividades sensoriales en la atención de los niños de un colegio estatal; para tal efecto, se contempló como variable 1: Actividades sensoriales y como ... -
Material didáctico basado en el método Montessori para desarrollar las áreas curriculares en los niños de la cuna – Jardín 658 Fe y Alegría en Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-17)La finalidad fue “Determinar la relación de los materiales didácticos basados en el método Montessori para desarrollar las áreas curriculares en los niños de la cuna-jardín 658 Fe y Alegría en Amay” El diseño fue el ... -
El aprendizaje basado en juegos para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de la I.E.I. N° 356 - Végueta, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-20)El aprendizaje basado en juegos es una táctica pedagógica que emplea juegos para promover el desarrollo de competencias cognitivas, sociales y emocionales en los niños. Específicamente, promueve el razonamiento crítico, ... -
Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-08)El presente trabajo de investigación titulada “Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023”, el propósito de ésta investigación es determinar la ... -
El juego de canto como estrategia para el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa San Carlos Borromeo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-06)Esta investigación se centra en un enfoque descriptivo, con el objetivo de proporcionar una descripción detallada y basada en fuentes confiables y seguras, sobre un tema de gran relevancia para la formación y educación en ... -
El teatro de títeres para reforzar la diversidad cultural en los niños de la Institución Educativa Federico Froebel Carapongo Lurigancho-Chosica
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-30)Un diseño descriptivo correlacional es un enfoque que busca explorar y describir las relaciones entre variables en un contexto específico, sin manipular ni controlarlas. A través de la observación y la medición de las ... -
Didáctica musical en el desarrollo cognoscitivo de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-28)La educación musical juega un papel fundamental en el desarrollo cognoscitivo de los niños, moldeando habilidades importantes como el lenguaje, la memoria y la atención. Las actividades musicales como el canto y el ritmo ... -
El juego popular en el fortalecimiento de las habilidades motrices en los niños de la Institución Educativa Pampa Colorada – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-19)Objetivo: Es un análisis descriptivo correlacional para analizar y describir las relaciones entre variables, con el fin de identificar patrones y tendencias que puedan ser útiles para la toma de decisiones y la mejora de ... -
Estimulación sensorial en el desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” - Santa María, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-23)Esta investigación se centra en la estimulación sensorial y la inteligencia lingüística, dos elementos que guardan relación para el desarrollo de la cognición, en particular durante los primeros años de vida. La estimulación ... -
Los juegos didácticos y aprendizajes significativos en infantes de la Institución Educativa Inicial N° 356, Végueta – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-01)El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los juegos didácticos y aprendizajes significativos en infantes de la institución educativa inicial N° 356, Végueta – 2024. La metodología empleada ... -
Los cuentos y la creatividad en la Cuna Jardín Gotitas de Solidaridad, Cruz Blanca - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-25)La investigación: “Los cuentos y la Creatividad en la Cuna Jardín Gotitas de Solidaridad, Cruz Blanca-2023”, fue para obtener título profesional de licenciado en educación especialidad Educación Inicial y Arte de la UNJFSC- ... -
Habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-12)Objetivo general: Determinar cómo se presenta las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024. Métodos: Investigación básica nivel descriptiva – ... -
Estimulación de las habilidades comunicativas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, La Villa - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-18)El estudio se llevó a cabo con el propósito de analizar cómo la estimulación temprana influye en la mejora de las habilidades comunicativas de los niños que asisten a una escuela pública; por tal razón, se efectuó un estudio ...