Browsing Educación Inicial by Subject "Estimulación temprana"
Now showing items 1-10 of 10
-
Construcción de medios educativos como herramienta para el desarrollo de la estimulación temprana en niños de 2 años de la cuna jardin Maria Madre del Rosario Campo Alegre - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)El objetivo se centra en describir la relación significativa entre la construcción de medios educativos apoyo auxiliar que se valen los educadores para el trabajo diario con los infantes y llegar al logro previsto, son ... -
Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. no 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-17)La variedad de pruebas que tiene un infante le dará seguridad en su entorno e incluso le permitirá controlar su cuerpo y su mente. Los siguientes elementos incluyen un análisis de la importancia del inglés oral temprano ... -
Estimulación temprana en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La psicomotricidad de los niños de 5 años es fundamental para las diferentes etapas de desarrollo, así como para la adquisición de habilidades y destrezas, que contribuirán al desarrollo integral del infante. Esta etapa ... -
Estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-10)La estimulación temprana del neurodesarrollo infantil es importante porque es un conjunto de medios, procesos y acciones con base científica, utilizados de forma sistemática y secuencial, teniendo en cuenta la edad cronológica ... -
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)La estimulación temprana pretende aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños. A través de diferentes ejercicios y juegos, se pretende aportar una serie de estímulos ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Santa María, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-15)tiene como objetivo determinar como la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”, desarrollando un investigación de tipo ... -
Experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman, en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-30)El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizajes en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, mediante la experimentación del método de estimulación ...