Browsing Facultad de Educación by Author "Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy"
Now showing items 1-9 of 9
-
El análisis literario y su influencia en la asimilación de la literatura peruana en educandos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018
Chirre Gallardo, Gaby Natalia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-09)La tesis que presento tiene como objetivo general determinar en qué medida el análisis literario influye en la asimilación de la literatura peruana en los educandos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11-Cajatambo – 2021
Mandamiento Rosales, Amalia Johana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-16)Establecer la relación de la comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11- Cajatambo. Metodología: Deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, ... -
El desarrollo del pensamiento creativo y las formas originales de actitudes
Espinoza Príncipe, Gilbertina Esther; Espinoza Santisteban, Jhon Anderson (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El pensamiento creativo, como las otras capacidades fundamentales (Pensamiento Crítico, Solución de problemas y la Toma de decisiones), es una de las citadas en paréntesis, considerada como una categoría superior como una ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
Medina García, Milagros Haydeé; Olivera Grados, Patricia Zulema (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
Estrategias Didácticas Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del 1er Año De Secundaria De La I.E. N°072 San Martin De Porres – Magdalena Del Mar, Lima
Cotera Montesinos, Apolonia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San ... -
La psicomotricidad y el aprendizaje en los estudiantes de 5 Años de la institución educativa inicial Pasitos de Jesus, La Esperanza, Hualmay, Ugel 09 – 2018
Rodríguez Ramos, Yoshiyama Ada (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-26)La presente investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta el reglamento de la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, iniciándonos con la tematización, ... -
RELACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CON LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA LUIS FABIO XAMMAR JURADO - SANTA MARÍA - UGEL 09 - 2017
Rosales Ayora, Braulia Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-13)Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y ... -
Relación de la comprensión lectora con la evaluación formativa en los estudiantes del vii ciclo de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado - Santa María - UGEL 09 - 2017
Calderón Sáenz, Silvia Del Pilar; Rosales Ayora, Braulia Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y ... -
El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017
Ninapaytan Flores, Yosafat Samuel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-20)Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones ...