El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017
Abstract
Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017? Como objetivo determinar la relación del teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria, como hipótesis, el teatro y el texto se relacionan significativamente en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever . para ello se ha utilizado el método deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional y enfoque cuantitativo con una población de 30 estudiantes, los mismo que fueron de muestra por ser considerables, llegando a la conclusión: El teatro es una estrategia para el aprendizaje que ayuda a la inhibición del miedo, fortalecimiento la expresión oral con libertad y un excelente desempeño profesional, así mismo la comprensión lectora se fortalece con las actividades teatrales usada como estrategias en la identificación del tema principal y en la abstracción de las inferencias