Comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11-Cajatambo – 2021
Abstract
Establecer la relación de la comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11- Cajatambo. Metodología: Deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional. Resultados: Según el coeficiente Rho de Spearman la relación 0,- 258, y el nivel de significancia es mayor que 0,05, por lo que deducimos la no existencia de la asociación entre las variables comprensión lectora y evaluación formativa. Sin embargo, podemos observar P valor menor que 0,05 y una asociación de 0,516 de correlación entre los variables comprensión crítica y gestión de aprendizaje, significando una asociación moderada entre los variables estudiados. Conclusión: No existe asociación entre los variables comprensión lectora y la evaluación formativa. Sin embargo, se observa una correlación moderada entre los variables comprensión crítica y la gestión de aprendizaje.