La psicomotricidad y el aprendizaje en los estudiantes de 5 Años de la institución educativa inicial Pasitos de Jesus, La Esperanza, Hualmay, Ugel 09 – 2018
Abstract
La presente investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta el reglamento de la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, iniciándonos con la tematización, luego con la formulación del problema, ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pasitos de Jesús, La Esperanza, Hualmay, UGEL 09 – 2018? Xammar Jurado, Santa María, UGEL 09 -2018? Como objetivo, determinar la relación de la psicomotricidad con el aprendizaje en los estudiantes de 5 años, e hipótesis, la psicomotricidad y el aprendizaje se relaciona significativamente en los estudiantes de 5 años, con una metodología hipotético deductivo, utilizando el diseño correlacional , transversal, descriptivo con una población de 57 estudiante y con una muestra de 26, llegando a la conclusión: Los niños que presentan dificultades psicomotrices no tienen un buen desarrollo integral. La psicomotricidad prepara el nivel desarrollo corporal, expresión escrita, oral y la lectura comprensiva. Los estudiantes necesitan de motivación para mejorar su aprendizaje quienes reflexionan mejor realizan mejores comentarios.
Collections
- Inicial y Arte [447]