Browsing Facultad de Educación by Author "Bravo Montoya, Julia Marina"
Now showing items 41-55 of 55
-
Las narraciones literarias se relacionan con la comprensión de textos en los niños del nivel primario del Colegio 21014 Don Alberto – Sayán
Javier Chacón, Irene Mireya (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-03)La intención del análisis es “Determinar la relación de las narraciones literarias con la comprensión de textos en los niños del nivel primario del colegio 21014 Don Alberto – Sayán” La investigación tiene un enfoque ... -
Los organizadores visuales para reforzar el habito de lectura en los niños del nivel primario del colegio 21007 Felix B. Cardenas de Huacho
Lino Espinoza, Alberto Eddie; Ávila Mansilla, Pablo Hernán (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-23)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los organizadores visuales para reforzar el hábito de lectura en los niños del nivel primario del colegio 21007 Félix B. Cárdenas de Huacho, el enfoque fue ... -
El origami como tecnica pedagogica en el desarrollo creativo de los niños de 5 años de la I.E.I N° 458-Ambar
Retuerto Castillo, Rosa Isabel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis de grado: el origami como técnica pedagógica en el desarrollo creativo de los niños de 5 años de la I.E.I N° 458-Ambar es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo ... -
Paternidad responsable en el aprendizaje de los niños de I.E.I N° 086 Divino Niño Jesus – Huacho, durante el año escolar 2016
Solis Abarca, Melissa Hilaria; Castillo Matos, Evelin Janina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente tesis de grado: Paternidad responsable en el aprendizaje de los niños de I.E.I N° 086 divino niño Jesus – Huacho, durante el año escolar 2016, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, ... -
Los pictocuentos y el desarrollo de la creatividad en los niños del Jardín Parroquial San José Obrero de Hualmay
Vidal Herrera, Ethel Marjorie; Ramos Ipanaque, Katheryn Vanessa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-16)El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación de los pictocuentos para desarrollar la creatividad en los niños del jardín parroquial San José Obrero de Hualmay”, el diseño empleado fue el descriptivo ... -
PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. 20348 ZAPATA – SANTA MARIA
Medina Valencia, Josselyn Emelyn (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-03-11)La investigación intitulada “PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. 20348 ZAPATA – SANTA MARIA. Correspondiendo a una investigación prototipo Primordial, rango característico, ... -
Relación del taller de cuentacuentos y el lenguaje oral del área de comunicación en los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.” Maria Auxiliadora” N° 438-Buenos Aires Sta. Eulalia-Huarochiri
Espinoza Quiquia, Carmela Tomasa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-18)El propósito del estudio es conocer la relación entre el taller de cuentacuentos con el lenguaje oral del área de comunicación de los niños del nivel inicial de 5 años en la I.E.” María Auxiliadora” N° 438-Buenos Aires ... -
LA SOBRE PROTECCIÓN DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CINCO AÑOS DE EDAD DEL C.E.P. SANTA URSULA -2014
Velasquez Villafuerte, María Elizabeth (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-17)La investigación tuvo por objetivo central el Determinar el nivel de sobreprotección de los padres y su influencia en el desarrollo social de los niños/as de tres y cinco años de edad del Centro de Educativo Santa ... -
La sobreprotección de los padres en el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años de la I.E.I. Eusebio Arroniz Gomez - Huacho
Gil Vasquez, Hermelinda Yasmin (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-06)El presente trabajo, es una labor de indagación a fin de conseguir la licencia en Educación Inicial y Arte en la UNJFSC. La sistemática empleada se halla adentro de la indagación básica es de prototipo Primordial, de nivel ... -
La tecnica juego – trabajo como base para desarrollar la autonomia en los niños del jardin N° 321 Toma y Calla en Santa Maria
Ocupa Ortiz, María Esperanza (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-30)El objetivo fundamental de la investigación fue determinar la relación de la técnica juego-trabajo como base para el desarrollo de la autonomía en los niños del jardín N°321 Toma y Calla en Santa María, es una investigación ... -
Las técnicas grafo plásticas como herramienta didáctica para fortalecer las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa N° 461 Medallita Milagrosa - Huaura
Olivares Zuleta, Esther Anais (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-25)La investigación busca mejorar el aspecto grafo platicas como herramienta didáctica y las habilidades manuales en los niños de la institución 461 ubicado en Huaura, la finalidad del trabajo es recopilar información sobre ... -
Los títeres como herramienta básica para el aprendizaje significativo en niños de 3 años de la I.E.I N° 461 Medallita Milgrosa Huaura
Bonifacio Leaño, Nayda Zulema; Bonilla Garcia, Guísela Marcia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado: es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los trabajos cooperativos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°394 Los Capullitos de la Asunción Amay
Cherres Ramirez, Josselyn Andrea (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-21)Uno de los procedimientos más eficaces dentro del trabajo curricular es promover la cooperación donde todos miran hacia un mismo fin fortaleciendo los valores y la socialización, y consiste en ordenar a los participantes ... -
El uso de marionetas como estrategia didactica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 3 años de la Instituciòn Educativa inicial N°365 Centro Poblado de Humaya
Javier Ayala, Sandra Yahaira (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)Las marionetas es un recurso del que se vale el docente para modificar algunas actitudes en los niños, a simple vista es un muñeco sin vida, pero con mucha potencialidad en el trabajo pedagógico por esta razón es un material ... -
El uso del kirigami para fortalecer la creatividad de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N°079, cuna jardín del distrito San Juan de Lurigancho Lima
Medina Gavilan, Carmen Marina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-05)Esta propuesta tiene como Objetivo: establecer el nivel de interdependencia entre el uso del kirigami y el fortalecimiento de las habilidades creativas en los preescolares que asisten a una Cuna-Jardín de San Juan de ...