Las narraciones literarias se relacionan con la comprensión de textos en los niños del nivel primario del Colegio 21014 Don Alberto – Sayán
Abstract
La intención del análisis es “Determinar la relación de las narraciones literarias con la comprensión de textos en los niños del nivel primario del colegio 21014 Don Alberto – Sayán” La investigación tiene un enfoque descriptivo o estadístico que consiste en describir las características y los datos de una población mediante preguntas que nos ayudaran a visualizar mejor el problema y correlacional porque considera dos variables para su estudio buscando su relación permanente entre ambas.
Población: La población estudiantil actualmente cuenta con 113 alumnos a cargo de 6 profesores y distribuidos en 6 secciones.
Muestra: La muestra representa un sub grupo de la población que fue elegido de manera intencional por la investigadora por ser un diseño no probabilístico, la muestra considerada fueron los niños del IV ciclo con un total de 37 niños.
Técnicas de recolección de Datos: El instrumento es el que favorezca la recopilación de los datos a través de guías de observación y esta información será procesada en los paquetes estadísticos, se utilizaron las fichas y cuaderno de campo.