El uso del kirigami para fortalecer la creatividad de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N°079, cuna jardín del distrito San Juan de Lurigancho Lima
Abstract
Esta propuesta tiene como Objetivo: establecer el nivel de interdependencia entre el uso del kirigami y el fortalecimiento de las habilidades creativas en los preescolares que asisten a una Cuna-Jardín de San Juan de Lurigancho, Lima. Metodología: es un estudio cuantitativo, sustantivo y de nivel relacional transeccional. Universo de estudio: integrado por 75 preescolares de 5 años de edad, de los cuales haciendo uso de una muestra intencional se consideraron 29 niños y niñas, de quienes se obtuvo la información mediante la técnica de la Observación. Resultados: Se pudo cumplir con la contrastación de las hipótesis, interpretándolos estadísticamente de manera descriptiva e inferencial. Conclusiones: El uso del kirigami en el aula tuvo un impacto muy positivo al momento de descubrir y evidenciar las habilidades creativas de los preescolares
Collections
- Inicial y Arte [447]