Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Herculano, Carloses_PE
dc.contributor.authorHuerta Canales, Yenny Yessicaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T14:41:37Z
dc.date.available2024-02-20T14:41:37Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8856
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la infografía como estrategia didáctica tiene influencia en el aprendizaje de los educandos del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019. Métodos: Consistió en la participación de todos los grupos del tercer año de la escuela secundaria, contando con un total de 112 alumnos. Este estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo, siendo básico y orientado a métricas estándar. Las hipótesis planteadas se validaron mediante el análisis estadístico de correlación de Pearson. Para este propósito, se empleó la versión 27 del software SPSS, complementada con la creación de gráficos descriptivos. Resultados: Se evidencia que la mayoría en un 78.6% (88 encuestados) indica que siempre conoce acerca de la infografía; un 14.3% (16 encuestados) considera que casi siempre la reconoce; un 6.3% (7 encuestados) manifiesta que algunas veces conoce acerca de la infografía y un 0.9% (1 encuestado) afirma que casi nunca conoce acerca de la infografía. Asimismo, un 75.9% (85 encuestados) indica que siempre presentan sus tareas con más textos informativos que con imágenes y finalmente el 0.95% (1 encuestado) manifiesta que nunca lo hace así. Conclusión: Se concluye que la infografía como estrategia didáctica tiene influencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019, puesto que el valor de la correlación es un ,898 lo que significa que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente significativo, en ese sentido es aceptada la hipótesis alternativa y rechazada la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.subjectInfografía informativaes_PE
dc.subjectInfografía de procesoses_PE
dc.subjectInfografía geográficaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06820156
renati.advisor.orcid0000-0003-3577-9715es_PE
renati.author.dni77129039
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorPablo Agama, Carmen Olgaes_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe