dc.contributor.advisor | Lecca Herculano, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Huerta Canales, Yenny Yessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T14:41:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T14:41:37Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8856 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si la infografía como estrategia didáctica tiene influencia en el
aprendizaje de los educandos del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura
2019. Métodos: Consistió en la participación de todos los grupos del tercer año de la escuela
secundaria, contando con un total de 112 alumnos. Este estudio se fundamentó en un enfoque
cuantitativo, siendo básico y orientado a métricas estándar. Las hipótesis planteadas se
validaron mediante el análisis estadístico de correlación de Pearson. Para este propósito, se
empleó la versión 27 del software SPSS, complementada con la creación de gráficos
descriptivos. Resultados: Se evidencia que la mayoría en un 78.6% (88 encuestados) indica
que siempre conoce acerca de la infografía; un 14.3% (16 encuestados) considera que casi
siempre la reconoce; un 6.3% (7 encuestados) manifiesta que algunas veces conoce acerca de
la infografía y un 0.9% (1 encuestado) afirma que casi nunca conoce acerca de la infografía.
Asimismo, un 75.9% (85 encuestados) indica que siempre presentan sus tareas con más textos
informativos que con imágenes y finalmente el 0.95% (1 encuestado) manifiesta que nunca lo
hace así. Conclusión: Se concluye que la infografía como estrategia didáctica tiene influencia
significativa en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E.
Pedro P. Silva - Huaura 2019, puesto que el valor de la correlación es un ,898 lo que significa
que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente
significativo, en ese sentido es aceptada la hipótesis alternativa y rechazada la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.subject | Infografía informativa | es_PE |
dc.subject | Infografía de procesos | es_PE |
dc.subject | Infografía geográfica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 06820156 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3577-9715 | es_PE |
renati.author.dni | 77129039 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Pablo Agama, Carmen Olga | es_PE |
renati.juror | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |