La infografía como estrategia didáctica para fortalecer las capacidades del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Andahuasi
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia
de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área
de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII ciclo de la Institución
Educativa Andahuasi? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera:
Determinar la influencia de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento
de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII
ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Se consideró como variable 1: La infografía
y variable 2: Capacidades el área de Historia, Geografía y Economía. El estudio fue de
carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten
precisar que la infografía como estrategia didáctica influye significativamente en el
fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los
estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Con base a los resultados
se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar
el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio.