La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019
Abstract
Objetivo: Determinar si la infografía como estrategia didáctica tiene influencia en el
aprendizaje de los educandos del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura
2019. Métodos: Consistió en la participación de todos los grupos del tercer año de la escuela
secundaria, contando con un total de 112 alumnos. Este estudio se fundamentó en un enfoque
cuantitativo, siendo básico y orientado a métricas estándar. Las hipótesis planteadas se
validaron mediante el análisis estadístico de correlación de Pearson. Para este propósito, se
empleó la versión 27 del software SPSS, complementada con la creación de gráficos
descriptivos. Resultados: Se evidencia que la mayoría en un 78.6% (88 encuestados) indica
que siempre conoce acerca de la infografía; un 14.3% (16 encuestados) considera que casi
siempre la reconoce; un 6.3% (7 encuestados) manifiesta que algunas veces conoce acerca de
la infografía y un 0.9% (1 encuestado) afirma que casi nunca conoce acerca de la infografía.
Asimismo, un 75.9% (85 encuestados) indica que siempre presentan sus tareas con más textos
informativos que con imágenes y finalmente el 0.95% (1 encuestado) manifiesta que nunca lo
hace así. Conclusión: Se concluye que la infografía como estrategia didáctica tiene influencia
significativa en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E.
Pedro P. Silva - Huaura 2019, puesto que el valor de la correlación es un ,898 lo que significa
que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente
significativo, en ese sentido es aceptada la hipótesis alternativa y rechazada la hipótesis nula.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. Republica de Colombia – Independencia, durante el año escolar 2021
Salazar Melgarejo, Edgar Daniel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-24)La siguiente investigación educativa se enfocan en la nueva sociedad de la información y suponen un enfoque activo para involucrar y motivar las aulas por parte de los alumnos para mejorar su aprendizaje en el aula y su ... -
La estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa N° 21009 - Lancha
Sosa Farro, Noe (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-27)La actividad docente implica que se deban utilizar todos los recursos a su alcance para que se mejore las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, es así que de la observación de muchos de los aspectos del proceso ... -
La infografía como estrategia didáctica para fortalecer las capacidades del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Andahuasi
Jara Huánuco, Olga (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-25)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los ...