Actividades lúdicas en el aprendizaje del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. “Cayetano Heredia” – UGEL 16 - Barranca – 2018
Abstract
RESUMEN La presente investigación ha tenido el propósito de responder ¿De qué manera se relaciona las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P “Cayetano Heredia” – Ugel 16 Barranca- 2018, para lo cual debemos determinar si existe una relación entre las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática y en qué nivel se relacionan las variables. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra fue a juicio del investigador estuvo constituida 22 estudiantes del cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las actividades lúdicas y a su vez se evaluaron las dimensiones propuestas para la presente investigación y para la evaluación de la variable rendimiento académico se obtuvo de las actas finales de evaluación con el fin de encontrar información sobre su rendimiento académico y así poder examinar la relación existente. Los hallazgos de nuestra investigación indicaron que existe una significativa relación entre las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática siendo el coeficiente RHO de Spearman (0,638 y p=0,000 < .05). Además cabe señalar que el valor del Rho de Spearman hallado en todos los casos es positivo moderado. Existiendo una relación significativa. Por lo tanto si existe relación. Palabras clave: Actividades lúdicas, Actividades libres, Actividades dirigidas, Actividades con materiales, Rendimiento académico.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2017
Gomez Climaco, Silvia Luz (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. ... -
La gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 20359 Reyna de la Paz – Vegueta
Haro Pajuelo, Liz Margot (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-24)El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta. Los métodos utilizados son la deducción ... -
Actividad fisica y conductas violentas en estudiantes de nivel primaria de la I.E.P. Ruben Dario Santa Maria – 2019
Cordova Rosario, David Ernesto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-10-30)Objetivo: Determinar de qué manera la actividad física influye en las conductas violentas del nivel de primaria. Métodos: La población tiene un total de 86 estudiantes y la muestra la misma cantidad. Es de tipo aplicada, ...