La gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 20359 Reyna de la Paz – Vegueta
Abstract
El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre la Gestión Educativa y
el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta.
Los métodos utilizados son la deducción y la inducción, por lo que se determina que nuestra
investigación es una investigación formal. Del mismo modo, según el tipo de pregunta de
investigación, se identifica como "investigación aplicada" porque la investigación se centra
en problemas prácticos y problemas prácticos. En cuanto al nivel de investigación, dado que
nuestra investigación busca la relación entre dos variables, se determina que es una
correlación descriptiva.
La Población de nuestra investigación estuvo constituida por los Docentes de la Institución
Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta, ellos suman un Total de 18 personas. La
Muestra seleccionada fue a Juicio del Autor, y por conveniencia se decidió asumir a toda la
población como el Tamaño de Población.
La herramienta utilizada para la recolección de datos es un cuestionario que contiene
preguntas cerradas relacionadas con los indicadores dimensionales de cada variable. Luego
de recolectar los datos y procesarlos correctamente con el apoyo de la estadística descriptiva
e inferencial, los hallazgos confirmaron nuestra principal hipótesis, es decir, si la gestión
educativa está relacionada con el desempeño docente de las instituciones educativas No.
20359. . La significación muestral asintótica bilateral de esta relación es 0,0003, que es
menor que el valor de probabilidad de 0,05. Su grado de relación cualitativa es 0.9497, que
se define como una relación muy fuerte.
La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permitió concluir que es importante una
buena Gestión de las autoridades, los cuales pueden influir en el grado de responsabilidad y
cumplimiento de los docentes de la I.E. en estudio. Se sugiere la práctica de un Gestión
activa.