Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Alfredo Edgares_PE
dc.contributor.authorHaro Pajuelo, Liz Margotes_PE
dc.date.accessioned2022-10-21T20:50:32Z
dc.date.available2022-10-21T20:50:32Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6746
dc.description.abstractEl Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta. Los métodos utilizados son la deducción y la inducción, por lo que se determina que nuestra investigación es una investigación formal. Del mismo modo, según el tipo de pregunta de investigación, se identifica como "investigación aplicada" porque la investigación se centra en problemas prácticos y problemas prácticos. En cuanto al nivel de investigación, dado que nuestra investigación busca la relación entre dos variables, se determina que es una correlación descriptiva. La Población de nuestra investigación estuvo constituida por los Docentes de la Institución Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta, ellos suman un Total de 18 personas. La Muestra seleccionada fue a Juicio del Autor, y por conveniencia se decidió asumir a toda la población como el Tamaño de Población. La herramienta utilizada para la recolección de datos es un cuestionario que contiene preguntas cerradas relacionadas con los indicadores dimensionales de cada variable. Luego de recolectar los datos y procesarlos correctamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los hallazgos confirmaron nuestra principal hipótesis, es decir, si la gestión educativa está relacionada con el desempeño docente de las instituciones educativas No. 20359. . La significación muestral asintótica bilateral de esta relación es 0,0003, que es menor que el valor de probabilidad de 0,05. Su grado de relación cualitativa es 0.9497, que se define como una relación muy fuerte. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permitió concluir que es importante una buena Gestión de las autoridades, los cuales pueden influir en el grado de responsabilidad y cumplimiento de los docentes de la I.E. en estudio. Se sugiere la práctica de un Gestión activa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectIdentificación de necesidadeses_PE
dc.subjectPlanificación de actividadeses_PE
dc.subjectEjecución de actividadeses_PE
dc.subjectEvaluación de actividadeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidad profesionales_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectCapacidad de interrelacioneses_PE
dc.titleLa gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 20359 Reyna de la Paz – Veguetaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgradoes_PE
thesis.degree.nameGerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15605331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4859-1092es_PE
renati.author.dni15731711
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorDelgado Ventocilla, Marco Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe