Actividad fisica y conductas violentas en estudiantes de nivel primaria de la I.E.P. Ruben Dario Santa Maria – 2019
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la actividad física influye en las conductas violentas del nivel de primaria. Métodos: La población tiene un total de 86 estudiantes y la muestra la misma cantidad. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: un 50%(43 estudiantes) solo a veces realiza caminatas al aire libre, un 24%(21 estudiantes) indican que casi siempre realizan esta actividad física mientras un 26%(22 estudiantes) casi nunca lo cumplen. Asimismo, un 47%(40 estudiantes) solo a veces realiza la limpieza de su hogar, un 28%(24 estudiantes) indican que casi siempre realizan esta actividad física mientras un 26%(22 estudiantes) casi nunca lo cumplen. También un 51%(44 estudiantes) solo a veces son pacientes con los demás, un 14%(12 estudiantes) indican que casi siempre practican este tipo de conductas mientras un 26%(22 encuestados) casi nunca la realizan. Conclusión: Se ha logrado concluir que la actividad física según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson, si influye significativamente en las conductas violentas del nivel de primaria la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2019, debido a que alcanza un valor de 13.200, y una significancia de p=000<0.05 siendo significativo altamente