Actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2017
Abstract
El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo influye la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 25 items y 4 alternativas a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 50 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Gonzáles Vásquez y Rodríguez Cobos (2018), en su estudio concluyeron que: dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, la actividad lúdica resulta importante y fundamental para el trabajo docente, ya que es una actividad innata en los niños y su desarrollo permite que todo aprendizaje sea natural, divertido, motivador y agradable. Se concluyo que, la actividad lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los niños, a través de ella progresivamente aprenden a compartir, desarrollan nociones de cooperación y trabajo en común, se protegen a sí mismos y defienden sus derechos
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Actividades lúdicas en el aprendizaje del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. “Cayetano Heredia” – UGEL 16 - Barranca – 2018
Rafael Ríos, Yliana Maritza (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-11-08)RESUMEN La presente investigación ha tenido el propósito de responder ¿De qué manera se relaciona las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P ... -
La gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 20359 Reyna de la Paz – Vegueta
Haro Pajuelo, Liz Margot (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-24)El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20359 Reyna de la Paz de Végueta. Los métodos utilizados son la deducción ... -
Actividad fisica y conductas violentas en estudiantes de nivel primaria de la I.E.P. Ruben Dario Santa Maria – 2019
Cordova Rosario, David Ernesto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-10-30)Objetivo: Determinar de qué manera la actividad física influye en las conductas violentas del nivel de primaria. Métodos: La población tiene un total de 86 estudiantes y la muestra la misma cantidad. Es de tipo aplicada, ...