Search
Now showing items 1-10 of 16
Aplicación del método inductivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos de la I.E. 20318
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)
Objetivos: Determinar si el método inductivo influencia el proceso de enseñanza de la matemática. Material y Métodos: La población estuvo formada por los alumnos del 6º grado de la I.E. 20318 de Huacho, en Julio del 2013; ...
Detección de las causas del bajo rendimiento académico de los alumnos de Ingeniería de Sistemas, aplicando metodología de sistemas blandos
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)
Objetivo: Determinar los factores que causan el bajo rendimiento académico, en los alumnos de la escuela académico profesional de ingeniería de sistemas de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos y ...
La incidencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Felix B. Cardenas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)
Objetivo: Conocer la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas. Métodos: Para ello se diseñó un cuestionario que midió las ...
Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes en la E.A.P. de Ciencias de la Comunicación 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación, UNJFSC -2014 – I. Métodos: El tipo de investigación ...
Uso de las configuraciones puntuales de números en el aprendizaje de sucesiones de números naturales
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)
Objetivo: valorar el uso de las configuraciones puntuales de números en el aprendizaje de sucesiones de números naturales en el primer grado del nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) de la Institución ...
Índice del riesgo de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)
Objetivo: Determinar el índice que genera el riesgo de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la principal causa que genera el riesgo de deserción. ...
La Labor Tutoral y el nivel de autoestima de las estudiantes de la IE.20320 Domingo Mandamiento Sipan, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)
Objetivo: Determinar el nivel de relación de la tutoría con el nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20320. Domingo Mandamiento Sipan. 2014. Métodos: Se aplicó el método ...
Análisis y diseño de materiales didácticos para la enseñanza de matemática con código del Perú antiguo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)
Objetivo: Determinar la correlación de la usabilidad, análisis y evaluación delos materiales didácticos: yupana, quipu y tocapu, para la enseñanza de matemática, en una muestra de profesores de educación primaria. Materiales ...
El método numérico frente al método analítico y el rendimiento académico de los estudiantes
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)
Objetivo: Determinar que el método numérico frente al método analítico incrementa el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería civil, matriculados en el curso de matemática IV, del semestre académico ...
Estrategias para la lectoescritura en el enfoque comunicativo textual en el III ciclo de Educación Básica Regular
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)
Objetivo: Identificar las estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el enfoque comunicativo textual que utilizan los docentes del III ciclo de Educación Básica Regular. Material y ...