La Labor Tutoral y el nivel de autoestima de las estudiantes de la IE.20320 Domingo Mandamiento Sipan, 2014
Date
2015-09-28Author
Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio
Camos Pichilingue, Pilar Rosario
Castillo Amado, Julio Cesar
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el nivel de relación de la tutoría con el nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20320. Domingo Mandamiento Sipan. 2014. Métodos: Se aplicó el método descriptivo, dado a las características del estudio que así lo requiere. Con la información se obtuvo el estado actual del fenómeno, en una situación tal como se presentó en el momento del estudio. Resultados: Al aplicar el estadístico Chi- cuadrado para la prueba de hipótesis este, devuelve un valor de significancia p=0.000 <0.05 rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la alterna. Por lo tanto se infiere que Existe un nivel significativo de influencia de la tutoría en la Autoestima de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.20320 Domingo Mandamiento Sipan. Conclusiones: Existe un nivel significativo de relación entre la labor tutorial que ejerce el docente y la Autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.591 representando una Moderada asociación.
Collections
The following license files are associated with this item: