La incidencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Felix B. Cardenas
Date
2014-09-11Author
Escurra Estrada, Cristián Iván
Moreno Mantilla, Benigno Walter
Romero Zuloeta, Rocío del Carmen
Tamara Tamariz, Stalein Jackson
Marca Inga, Moises
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Conocer la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas. Métodos: Para ello se diseñó un cuestionario que midió las características principales de una familia disfuncional, dicho cuestionario se aplicó a los 223 estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas, con ayuda del coeficiente de correlación Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis. Resultados: El clima emocional de la familia y los aspectos sociocultural y económico de las familias influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos. Conclusiones: Las familias disfuncionales influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas.
Collections
The following license files are associated with this item: