Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes en la E.A.P. de Ciencias de la Comunicación 2014
Date
2015-09-28Author
Changa Huertas, Gerardo
Ramos Gonzales, Marcial
Ramírez La Rosa, Guillermo
érez Huarancca, Julián Idelfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación, UNJFSC -2014 – I. Métodos: El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional. Los métodos de investigación que se emplearon en el presente trabajo fueron el método descriptivo y correlacional. Las técnicas de investigación que se aplicaron fueron la técnica documental, el cuestionario y la técnica de procesamiento de datos. Los instrumentos que se utilizó en la investigación, el diseño de cuestionario y las fichas de orden mérito de los estudiantes; la población estuvo conformada 377 estudiantes y el tamaño de la muestra fue de 190 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. El estadístico chi cuadrado con un valor de significancia p = 0.95 se usó para la prueba de hipótesis. Resultados: Hay suficiente evidencia estadística para decir que existe relación entre el subrayado como técnica de autoaprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes. Existe relación entre la lectura como técnica de estudio de autoaprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Conclusiones: Se infiere que hay evidencia estadística para decir que existe relación entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje evaluadas y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, semestre 2014 – I.
Collections
The following license files are associated with this item: