Aplicación del método inductivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos de la I.E. 20318
View/ Open
Date
2014-09-11Author
Requejo Rivera, Luis
Aguirre Suárez, Villanery
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: Determinar si el método inductivo influencia el proceso de enseñanza de la matemática. Material y Métodos: La población estuvo formada por los alumnos del 6º grado de la I.E. 20318 de Huacho, en Julio del 2013; la metodología para obtener los datos consistió en una prueba de entrada y posteriormente la prueba de salida para luego proceder a su tabulación, hallar los estadígrafos e interpretarlos. El método fue del tipo cuasi experimental y de enfoque cuantitativo; se aplicaron los estadígrafos de tendencia central: media aritmética, mediana y moda, así como la interpretación de cada uno.
Resultados: se observó una diferencia marcada entre dos grupos: control y experimental. Este tipo de aprendizaje condujo a hacer más dinámica la participación de los alumnos pues estos descubrieron el concepto que se quería fijar e hizo más agradable el aprendizaje pues no tuvo una fórmula que para ellos fuera incomprensible. Conclusiones: El docente usó el material adecuado para el proceso de aprendizaje, por ello los alumnos llegaron a obtener respuestas adecuadas; se resalta la importancia de la aplicación del método inductivo en el aprendizaje de la matemática en la escuela primaria y la necesidad de que el docente deba ejercitarse en su aplicación.
Collections
The following license files are associated with this item: