dc.contributor.author | Requejo Rivera, Luis | |
dc.contributor.author | Aguirre Suárez, Villanery | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T17:10:45Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T17:10:45Z | |
dc.date.issued | 2014-09-11 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1504 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Determinar si el método inductivo influencia el proceso de enseñanza de la matemática. Material y Métodos: La población estuvo formada por los alumnos del 6º grado de la I.E. 20318 de Huacho, en Julio del 2013; la metodología para obtener los datos consistió en una prueba de entrada y posteriormente la prueba de salida para luego proceder a su tabulación, hallar los estadígrafos e interpretarlos. El método fue del tipo cuasi experimental y de enfoque cuantitativo; se aplicaron los estadígrafos de tendencia central: media aritmética, mediana y moda, así como la interpretación de cada uno.
Resultados: se observó una diferencia marcada entre dos grupos: control y experimental. Este tipo de aprendizaje condujo a hacer más dinámica la participación de los alumnos pues estos descubrieron el concepto que se quería fijar e hizo más agradable el aprendizaje pues no tuvo una fórmula que para ellos fuera incomprensible. Conclusiones: El docente usó el material adecuado para el proceso de aprendizaje, por ello los alumnos llegaron a obtener respuestas adecuadas; se resalta la importancia de la aplicación del método inductivo en el aprendizaje de la matemática en la escuela primaria y la necesidad de que el docente deba ejercitarse en su aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | Info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Método Inductivo | es_PE |
dc.subject | Progresión Aritmética | |
dc.subject | Último Término | |
dc.subject | Razón Aritmética | |
dc.title | Aplicación del método inductivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos de la I.E. 20318 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |