Show simple item record

dc.contributor.authorRequejo Rivera, Luis
dc.contributor.authorAguirre Suárez, Villanery
dc.date.accessioned2018-08-09T17:10:45Z
dc.date.available2018-08-09T17:10:45Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.citationFormato APA
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1504
dc.description.abstractObjetivos: Determinar si el método inductivo influencia el proceso de enseñanza de la matemática. Material y Métodos: La población estuvo formada por los alumnos del 6º grado de la I.E. 20318 de Huacho, en Julio del 2013; la metodología para obtener los datos consistió en una prueba de entrada y posteriormente la prueba de salida para luego proceder a su tabulación, hallar los estadígrafos e interpretarlos. El método fue del tipo cuasi experimental y de enfoque cuantitativo; se aplicaron los estadígrafos de tendencia central: media aritmética, mediana y moda, así como la interpretación de cada uno. Resultados: se observó una diferencia marcada entre dos grupos: control y experimental. Este tipo de aprendizaje condujo a hacer más dinámica la participación de los alumnos pues estos descubrieron el concepto que se quería fijar e hizo más agradable el aprendizaje pues no tuvo una fórmula que para ellos fuera incomprensible. Conclusiones: El docente usó el material adecuado para el proceso de aprendizaje, por ello los alumnos llegaron a obtener respuestas adecuadas; se resalta la importancia de la aplicación del método inductivo en el aprendizaje de la matemática en la escuela primaria y la necesidad de que el docente deba ejercitarse en su aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationInfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMétodo Inductivoes_PE
dc.subjectProgresión Aritmética
dc.subjectÚltimo Término
dc.subjectRazón Aritmética
dc.titleAplicación del método inductivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos de la I.E. 20318es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as Info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe