Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 101-120 of 520
-
Los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquin
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-12-05)La preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el ... -
Los cuentos infantiles en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de Octubre
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado: el cuento infantil en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de octubre, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariategui” Hualmay, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de 5 años colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima Distrito de Chaclacayo 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-28)la importancia que radica es la formación en los primeros pilares para toda la base de formación de los niños es motivo que se determina el tema cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de ... -
Los cuentos pictograficos como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en las niñas del nivel primario del colegio 20321 Santa Rosa - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-05)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los cuentos pictográficos como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en las niñas del nivel primario del colegio 20321 Santa Rosa – Huacho, el ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con el pensamiento creativo del inicial CEBE Santa Rosa de los Huacos
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-24)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos pictográficos con el pensamiento creativo del inicial CEBE Santa Rosa de los Huacos”, el diseño aplicado es el descriptivo correlacional que tiene ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
Dactilopintura y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de las Mercedes” – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-29)El informe “Dactilopintura y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 3 años de la institución educativa particular Santísima Virgen de las Mercedes – 2023” se propuso identificar cómo es la relación de las actividades ... -
La danza folklorica en la identidad cultural de los niños del jardin 658 Fe y Alegria de Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-22)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de la danza folclórica como estrategia para fomentar la identidad cultural en los niños del Jardín 658 Fe y Alegría de Amay, el enfoque empleado fue el ... -
La delincuencia juvenil en San Bartolome y su relacion con el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I.384 Rosa de America
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-04)La delincuencia juvenil es un problema educativo, relacionado con la economía y el nivel psicológico del sujeto, la seguridad ciudadana se encuentra en pleno conflicto con estos adolescentes, que todos estamos en búsqueda ... -
Depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”-Huacho, durante el año escolar 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-31)El presente trabajo investigativo; se propuso como objetivo general, determinar la incidencia que ejerce la depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”- Huacho, durante ... -
Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-31)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo ... -
Desarrollo de aprendizaje en el uso de mapas conceptuales de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.E. N°64292 “Segundo Montes Bello “Distrito de Sarayacu - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de aprendizaje en el uso de mapas conceptuales de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.E. N°64292 “segundo ... -
El desarrollo de las competencias matematicas en el periodo del juego libre en los niños de 3 años en la Institucion Educativa 338 del distrito de Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-16)La investigación se enfocó a fijar el vínculo entre el desarrollo de las competencias matemáticas en el periodo del juego libre en los niños de 3 años, se aplicó el diseño descriptivo porque se describió un contexto y su ... -
El desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-12)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la ... -
El desarrollo emocional y su relación con el aprendizaje de los niños de tres años de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced” del Distrito de Huacho –año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-27)Se consideró el tema desarrollo emocional por representar un elemento importante en la niñez donde aprende a gestionar y expresar sus emociones siendo un proceso espontaneo y natural de los individuos y estos factores ... -
Desarrollo holistico en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Végueta, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-04)El desarrollo holístico es una variable que esperan alcanzar todas las sociedades en sus ciudadanos y hoy en día hacen muchos esfuerzos por que sus nuevas generaciones las logren alcanzar. Esta variable es muy importante ... -
El desarrollo profesional docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea de la Ciudad de Huacho –2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-11)Todo acto educativo responde a las demandas sociales por tanto viene a ser un acto social y la ejecución de actividades educativas que buscan en los estudiantes desarrollar las competencias y capacidades. Por tanto, el ... -
El desarrollo psicomotor en la comprension matematica de los alumnos del 4TO año de educacion secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel - San Martín de Porres – Lima – 2016.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-29)En la presente investigación se pudo conocer y analizar la variable desarrollo psicomotor y la variable comprensión matemática, esta tesis tiene como objetivo determinar cómo influye el desarrollo psicomotor en la ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°20503 - José Carlos Mariátegui, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-22)Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares ...