Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariátegui” Hualmay, 2017
Abstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con los logros de aprendizaje en los niños del II ciclo de la I.E. inicial Nª 673 José Carlos Mariátegui”, Hualmay 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 45 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal, es decir se consideran a los todos los niños del nivel inicial. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera variable y las actas de evaluación para la segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre los cuentos infantiles y los logros de aprendizaje en los niños del II ciclo de la I.E. inicial Nª 673 José Carlos Mariátegui”, Hualmay 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.644, representando una buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [448]