La danza folklorica en la identidad cultural de los niños del jardin 658 Fe y Alegria de Amay
Abstract
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de la danza folclórica como
estrategia para fomentar la identidad cultural en los niños del Jardín 658 Fe y Alegría de Amay,
el enfoque empleado fue el descriptivo correlacional, logrando apreciar la relación que existe
entre cada una de las variables, otro aspecto que se debe resaltar es que también fue empleado
el método cuantitativo considerando las diferentes cualidades o rasgos de los estudiantes para
luego exponerlos mediante tablas estadísticas.
Cuando se hace referencia a la población dentro de un trabajo investigativo se está refiriendo
al grupo de objetos, animales, personas o todo aquello del cual se desee recolectar la
información que permitirá sacar adelante el trabajo investigativo, la institución actualmente
cuenta con un total de 174 alumnos distribuidos en 9 aulas y estando a cargo de 9 docentes.
Para seleccionar la muestra se utilizó el modelo no probabilístico donde el investigador
selecciono a la muestra basándose en criterio de selección, como las similitudes entre los niños,
sus edades, sus cualidades o características, la muestra conto con 53 estudiantes.
Para la recolección de datos fueron empleados los instrumentos de observación, el
investigador además utilizo las fichas de observación las cuales fueron entregadas, distribuidas
y supervisadas por los docentes que estuvieron a cargo de la investigación.
Collections
- Inicial y Arte [447]