Depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”-Huacho, durante el año escolar 2016
View/ Open
Date
2019-01-31Author
Luna Moreno, Julia Dalila
Rivera Bueno, Oscar Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo; se propuso como objetivo general, determinar la incidencia que ejerce la depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”- Huacho, durante el año escolar 2016. Así lograr que los padres de familia y maestros tomen conciencia sobre qué tan importante es el observar los cambios en el estado emocional de los niños, a fin de evitar la depresión infantil que de no ser detectada oportunamente va a incidir negativamente en el aprendizaje de los mismos. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: descriptivo, analítico, sintético, dialéctico, así como de la técnica de la observación desarrollada a través de una ficha de diagnóstico aplicada a 169 niños se alcanzó el objetivo propuesto. Luego de lo cual se concluye que la depresión infantil presente en los alumnos del 1 ro, 2 do y 3er , grado de educación primaria incide en su aprendizaje, toda vez que este no alcanza el nivel de satisfactorio en los estándares deseados, debido a que no se trata este estado emocional con una metodología adecuada que se correlacione con la dificultad por la que atraviesan los niños. Complementan el informe de investigación las conclusiones y recomendaciones producto de una síntesis de todo el proceso de investigación.
Collections
- Inicial y Arte [447]