dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Luna Moreno, Julia Dalila | |
dc.contributor.author | Rivera Bueno, Oscar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T16:05:32Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T16:05:32Z | |
dc.date.issued | 2019-01-31 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3984 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo; se propuso como objetivo general, determinar la incidencia que ejerce la depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”- Huacho, durante el año escolar 2016. Así lograr que los padres de familia y maestros tomen conciencia sobre qué tan importante es el observar los cambios en el estado emocional de los niños, a fin de evitar la depresión infantil que de no ser detectada oportunamente va a incidir negativamente en el aprendizaje de los mismos. Mediante la utilización de una pluralidad de métodos: descriptivo, analítico, sintético, dialéctico, así como de la técnica de la observación desarrollada a través de una ficha de diagnóstico aplicada a 169 niños se alcanzó el objetivo propuesto. Luego de lo cual se concluye que la depresión infantil presente en los alumnos del 1 ro, 2 do y 3er , grado de educación primaria incide en su aprendizaje, toda vez que este no alcanza el nivel de satisfactorio en los estándares deseados, debido a que no se trata este estado emocional con una metodología adecuada que se correlacione con la dificultad por la que atraviesan los niños. Complementan el informe de investigación las conclusiones y recomendaciones producto de una síntesis de todo el proceso de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Depresión infantil | es_PE |
dc.subject | Trastorno depresivo mayor | es_PE |
dc.subject | Trastorno distímico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por recepción | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es_PE |
dc.title | Depresión infantil en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20325 “San José de Manzanares”-Huacho, durante el año escolar 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada(o) en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |