Search
Now showing items 1-9 of 9
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...
Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-22)
El trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel ...
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-08-23)
Una investigación busca dar respuesta a una problemática observada, donde se muestra los conocimientos adquiridos de los discentes, en este caso pude observar las condiciones de la atención de los escolares de educación ...
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-05-21)
Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ...
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)
Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ...
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-22)
Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ...
Lectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-24)
La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño ...
el lenguaje según montessori y la relación con la iniciación de las habilidades de lectura en los niños de la institución educativa inicial la Chimba del distrito de Andajes – Oyon
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-21)
El modelo de Montessori se basa en proporcionar al niño experiencias directas
mediante la manipulación de los materiales de lectura de manera espontánea y libre donde
el infante por curiosidad explorara los textos ...
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-08-12)
La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria ...