Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 2215
-
El aprendizaje basado en juegos para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de la I.E.I. N° 356 - Végueta, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-20)El aprendizaje basado en juegos es una táctica pedagógica que emplea juegos para promover el desarrollo de competencias cognitivas, sociales y emocionales en los niños. Específicamente, promueve el razonamiento crítico, ... -
Nociones literarias y producción escrita en educandos de tercero de secundaria, Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-03)La investigación desarrollada pretende ingresar objetivamente en el mundo de la educación contemporánea, tomando como referencia a los educandos e institución educativa que nos brindó el acceso a la toma de la muestra, en ... -
Uso de materiales didácticos para el proceso de enseñanza del futbol en estudiantes de la I.E. N° 86244 - año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-30)Objetivo: Establecer la relación de uso de materiales didácticos con el proceso de enseñanza del futbol en estudiantes. Metodología: Nivel correlacional, para determinar la relación existente entre las variables de ... -
Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-08)El presente trabajo de investigación titulada “Hiperactividad en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023”, el propósito de ésta investigación es determinar la ... -
Valoración de los estudiantes de secundaria sobre la importancia del patrimonio cultural en su comunidad local en estudiantes de la I.E.P. María Auxiliadora, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-12)Objetivo: Determinar la valoración de los estudiantes de secundaria sobre la importancia del patrimonio cultural en su comunidad local. El método utilizado se conformó por el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, ... -
Nivel de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Felipe Santiago Estenos Chaclacayo – Lima. 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-24)Objetivo: adonde se busca la influencia entre ambas variables, se contó con estudiantes de ambos sexos. Presenta una metodología de descriptiva, enfoque cualitativo de tipo básico, se contó con la población de 95 y la ... -
Métodos de aprendizaje en la formación ciudadana y cívica en los alumnos de secundaria del Colegio Innova Schools 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-03)Los aportes relevantes de nuestra filosofía y epistemología trajeron grandes cambios en el marco social de los seres humanos y tecnologías que a la fecha los maestros podemos aplicar con nuestros estudiantes es motivo del ... -
Técnicas de gestión del aula en la participación estudiantil de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal - Tucume
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-03)El trabajo: “Técnicas de gestión del aula en la participación estudiantil de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal – Tucume”. La metodología fue deductivo de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la ... -
Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en estudiantes de la I.E.P. San Ignacio de Loyola, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-10)Objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en escolares. Metodología: Diseño no experimental, porque no se manipulan variables, de enfoque cuantitativo, porque se utilizan ... -
Recursos digitales en la enseñanza de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Supe, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-25)Objetivo: Determinar el grado de usos de recursos digitales en matemáticas en estudiantes de secundaria. Adopta un enfoque cuantitativo y se desarrolla dentro de un nivel descriptivo. Este enfoque permite analizar y medir ... -
Plataforma symbolab para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de una institución de Supe, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-19)Objetivo: Determinar el nivel de uso de la plataforma Symbolab en el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. Metodología: Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y no experimental. Su propósito ... -
El juego de canto como estrategia para el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa San Carlos Borromeo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-06)Esta investigación se centra en un enfoque descriptivo, con el objetivo de proporcionar una descripción detallada y basada en fuentes confiables y seguras, sobre un tema de gran relevancia para la formación y educación en ... -
El teatro de títeres para reforzar la diversidad cultural en los niños de la Institución Educativa Federico Froebel Carapongo Lurigancho-Chosica
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-30)Un diseño descriptivo correlacional es un enfoque que busca explorar y describir las relaciones entre variables en un contexto específico, sin manipular ni controlarlas. A través de la observación y la medición de las ... -
Organizadores gráficos para la producción de textos en estudiantes de primaria en una institución privada de Lima, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-11)Tesis: “Organizadores gráficos para la producción de textos en estudiantes de primaria en una institución privada de Lima, 2024”. Objetivo: Determinar el nivel de uso de organizadores gráficos para la producción de textos ... -
Las normas de seguridad industrial y su relación con la prevención de accidentes en los alumnos de construcciones metálicas de la I.E. Pedro E. Paulet Huacho 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-07)Objetivo: La investigación metodológica utilizada fue básica, descriptiva- correlacional y no experimental, y la hipótesis fue: “Existe relación entre las normas de seguridad industrial y la prevención de accidentes en los ... -
Didáctica musical en el desarrollo cognoscitivo de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-28)La educación musical juega un papel fundamental en el desarrollo cognoscitivo de los niños, moldeando habilidades importantes como el lenguaje, la memoria y la atención. Las actividades musicales como el canto y el ritmo ... -
Autorregulación emocional en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-09)Objetivo: Determinar la influencia que ejerce la autorregulación emocional en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023. La investigación se ... -
El juego popular en el fortalecimiento de las habilidades motrices en los niños de la Institución Educativa Pampa Colorada – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-19)Objetivo: Es un análisis descriptivo correlacional para analizar y describir las relaciones entre variables, con el fin de identificar patrones y tendencias que puedan ser útiles para la toma de decisiones y la mejora de ... -
Razonamiento verbal y logros del aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa “Los Ingenieros”, Chorrillos, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-30)En la escuela privada básica de menores se analizó que los estudiantes a lo largo de sus aprendizajes el curso de razonamiento verbal como una herramienta que permite el desarrollo de sus habilidades comunicativas en pro ... -
Estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-23)La presente investigación indica que las estrategias metacognitivas siempre han sido fundamentales para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Los alumnos siempre tienen curiosidad sobre cómo aprender, absorber cosas ...


